¿Qué son las Ciencias Sociales?

Las Ciencias Sociales son todas aquellas que se encargan de abarcar diversos temas y aspectos propios de los grupos sociales desde diversos puntos de vista, yendo desde el comportamiento hasta algunas de sus manifestaciones culturales, razón por la cual se les llega a considerar como muy cercanas a las Humanidades.

No hay que confundirlas nunca con las Ciencias Naturales, las cuales no suelen abarcar en su campo de estudios al comportamiento humano, lo cual como ya hemos podido entender aquí, es lo más importante dentro de las Ciencias Sociales.

Por esto mismo, son las habilidades cognitivas del ser humano las que se encargan a dar paso a las Ciencias Sociales, siendo el punto de inicio de las actividades que logran del desarrollo de las sociedades en cualquier parte del mundo en base a actos humanos que denotan su actuar.

Viendo algunas cuantas de las ciencias ha poder encontrar aquí destacan entre ellas la antropología, economía, politicología, psicología, historia, linguística, entre un largo etcétera que poco a poco ha ido creciendo y puede variar según estudiosos en el tema. Por ejemplo, en este último aspecto hay quienes aseguran que la linguística tiene un amplio desarrollo dentro de las Ciencias Naturales, ello gracias a ver sus orígenes en una inspiración del ambiente en el que se iniciaron las civilizaciones.

Foto: Instituto de Altos Estudios Universitarios


Escribe un comentario