¿Qué son las 40 Principales?

En esta ocasión vamos a hablar de una de las radios más representativas de habla hispana. Nos referimos a Las 40 Principales.

Antes que nada debemos informarte que la radio nació en el año 1966 como propuesta musical destinada a satisfacer a los jóvenes con música ligera, ya que en esos días las emisiones de Frecuencia Modulada se limitaban a transmitir un contenido musical basado en música clásica para un público adulto, es así que la cadena SER decide innovar y crea “40 Principales”, basándose en el formato del Top 40 americano. La primera lista de canciones, elaborada por Rafael Revert, tiene como número uno la canción “Monday, Monday” del grupo The Mamas & The Papas.

Por otro lado, te contamos que entre los cantantes más importantes que encabezaron la lista de los 40 Principales, resalta Camilo Sesto quien es el artista que con 52 semanas consecutivas en el Número 1 catapultó su fama mundial.

Te interesará saber que Miguel Bosé ostenta el mayor número de canciones en el Número 1 con 22 temas. Del mismo modo Madonna, La reina del pop, igualó en el 2006 a Camilo Sesto en el récord de 18 temas como Número 1 en las listas.

El tema “Looking for paradise” de Alejandro Sanz y Alicia Keys ha logrado posicionarse por primera ves como Número 1 simultáneamente en todas las listas “Del 40 al 1” en los distintos países donde se producen. También es el segundo cantante con mayor número de canciones en el Número 1 gracias a 19 composiciones.


Escribe un comentario