¿Qué significan los colores?

El ser humano a lo largo de tanto tiempo ha llegado a brindar una asociación mental a cada color que reconozca, siendo no difícil de poder apreciar esto ya que seguramente cada uno de nosotros lo ha hecho luego de ver los tonos en que viste una persona o el decorado de una habitación.

Los colores tienen que ver con las emociones. Según la psicología del color, el blanco simboliza tanto inocencia como optimismo, al contrario del negro y su simbolismo hacia la elegancia, el silencio y el poder; es por esto que el gris suele ser visto como un punto de equilibrio al respecto.

En cuanto al plateado, este genera idea de buena salud y paz, mientras que el dorado va hacia la opulencia y la fortaleza física y espiritual.

En cuanto a otros colores, el amarillo se usa para dar aliento, alegría, e inclusive inteligencia, optimismo y luminosidad. Es importante señalar que el amarillo ayuda a la concentración, y que además acelera el metabolismo. En ocasiones se dice, puede irritar los ojos.

El rojo en cambio señala energía, excitación, violencia, agresividad, poder, y un carácter impulsivo, pero también simboliza la pasión y la sexualidad. Vale la pena señalar que el color rojo tiende a acelerar el pulso.

El azul en cambio simboliza la armonía y serenidad así como también la serenidad y tranquilidad anímica, aunque también suele representar tristeza y frío. Te interesará saber que según la psicología del color, el azul quita el apetito.

Para terminar, el verde se refiere al equilibrio, moderación y tradicionalismo.


Escribe un comentario