¿Qué significa el Año del Tigre?

Llegó el 2010, y muchos nos preguntamos ¿Qué nos deparará el destino para este nuevo año? Algunas respuestas pueden ser resueltas por las sabias predicciones de los chinos. Para ello nos basaremos en el antiquísimo y certero calendario chino, el cual fue originado en el año 2637 a.C. Este calendario nos indica que cada ciclo está compuesto por doce años, y que son los animales quienes rigen las características de cada ciclo anual. Este año 2010 es el Año del Tigre. Es importante mencionar que los chinos creen que el tigre es un animal independiente y arrogante, tenaz e inteligente, de gran autoestima, sutil y agresivo. Por lo que se puede interpretar que el 2010 será un año de gran fortaleza, de potente personalidad y donde el orgullo obtendrá su máxima expresión para atraer al éxito.

Te interesará saber que el poder del tigre también nos depara ciertas tensiones para este año, pero a la vez esto nos advierte que debemos adquirir una postura conciliadora. El año que se inicia se presenta entonces como un año complicado, con grandes retos, no solo en lo personal sino también para el plano internacional. Pero debemos tener claro que el camino a seguir es el de la paz, debemos conciliar las tensiones para no sumergirnos en el caos.

La nobleza y la caridad que son características del tigre nos advierte que el panorama no es solo de tensión y riesgo. El tigre también nos da las herramientas para salir adelante y alcanzar el camino de la paz.

Son las historias y leyendas los que envuelven a los tigres a ser transformados en animales o místicos tal es así que muchos padres de familia en China incluyen el ideograma del tigre en los nombres de sus futuros hijos con la intención que la fortaleza permanezca en ellos, otro dato es que este animal es símbolo de amuleto para la salud de sus niños y del hogar en general.


Escribe un comentario