¿Qué métodos son efectivos para combatir la calvicie?

La calvicie pese a no ser un mal dañino causa gran malestar anímico en hombres de todo el mundo siendo en muchos casos extremos el causante de una baja autoestima o cuadros de depresión. No todas las personas suelen reaccionar de la misma manera ante ello, algunos lo toman como un proceso común en sus vidas mientras que para otros resulta todo lo contrario, como ya se mencionó anteriormente. Hoy en día existen diversos tratamientos y productos que ofrecen una prevención ante la calvicie, conoce un poco más de estos a lo largo de este post.

Entre una de las opciones que científicamente han tenido mayores resultados y que se encuentran aprobada por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos encontramos al minoxidil, loción química que según estudios asegura el retraso de la caída del cabello y asegura un crecimiento capilar que ronda entre un 15% y 60%. Se suele aplicar como loción dos veces al día siendo su uso de por vida, el problema radica que a la falta de su uso el cabello ganado comenzará a perderse llegando al mismo punto de inicio, es decir, como si no se hubiera utilizado nunca este producto.

Otra alternativa que bien vale la pena tomar en cuenta es el Finasteride, se trata de un medicamento obtenible en pastillas que se encarga de volver mucho más lento el proceso de caída del cabello (estudios indican un porcentaje de 83%) además de un crecimiento capilar de hasta un 66%. Al igual que el Minoxidil, estas pastillas deben consumirse de por vida para que los resultados sean visibles.


Escribe un comentario