¿Qué gafas de sol debo elegir?

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los accesorios de moda más importantes para complementar el look de hombres y mujeres. Nos referimos a las gafas de sol.

Usar gafas de sol tiene como objetivos fundamentales la corrección de la visión, la protección de los ojos, la protección contra los rayos ultravioletas. Para estas funciones lo fundamental es que posea una armazón o moldura que se cumplan todas las funciones de las gafas de sol debe escogerse las más indicadas. Por tanto, comprar las mejores es más complejo que comprar los modelos o marcas de última moda.

Para la protección de los rayos ultravioletas existe una gran variedad de lentes de sol con diferentes propiedades, entre ellas incluir lentes fotocromáticas o que cambian de color o lentes polarizadas que reducen los reflejos. Así también, se encuentran lentes resistentes a las ralladuras.

Vale la pena mencionar que el color de las gafas de sol también importa ya que algunos colores son más adecuados para ciertas personas. Así se tiene que el marrón filtra las radiaciones azules, es ideal para realizar deportes al aire libre y es el más indicado para los que padecen miopía. El verde permite la percepción de los colores con pocas alteraciones y además es especial para deportes náuticos e hipermetropía.

El amarillo mejora el contraste en días con niebla. El gris puede ser empleado por uso continuado en el tiempo pues transmite uniformemente la luz y respeta los colores naturales. El naranja es el más indicado para uso solar pues posee un filtro eficiente para la luz azul.


Escribe un comentario