¿Qué función cumplen las mampáras?

Como bien sabes las mamparas son estructuras que nos permiten dividir 2 ambientes.Normalmente están fabricadas de cristal o plástico traslúcido, sobre una estructura de metal rígido.

Las mamparas se adaptan muy bien a las oficinas, pese a que comúnmente se suelen asociar con los baños y otros espacios comunes del hogar que requieren de una separación no olvidemos de forma alguna cómo es que se prestan para toda clase de finalidad. Lo interesante es que podemos encontrar mamparas para crear ambientes como oficinas o salones de mediano tamaño sin tener que hacer arreglos arquitectónicos que podrían terminar siendo costosos, solamente se realiza la instalación de los elementos sostenedores y el material que sirva de divisor entre los ambientes.

Si bien las mamparas para oficina tienen la finalidad anterior, la privacidad es un punto a tener muy en cuenta, siendo en ése aspecto el vidrio o el acrílico un material no muy complaciente, pudiendo ser una solución el usar cortinas o persianas, aunque podría ser incómodo moverlas constantemente. Si este problema se relaciona a tu caso puedes optar por una mampara de madera, la cual tenga una especie de ventanas para poder ver los hechos que suceden desde fuera, claro, esto si es que no va en contra del resto de la estética de las oficinas.

Otro uso útil para las mamparas son los baños. En este caso las mamparas utilizadas son transparenteso traslúcidas y sirven para separar la ducha del resto de la habitación del cuarto de baño. Su función principal es mantener seco el baño así como proporcionar privacidad.


Escribe un comentario