¿Qué es un reloj y para qué sirve?

Un reloj es un dispositivo y accesorio muy utilizado en la muñeca, el cual nos sirve para saber la hora. Los relojes de pulsera, se han venido desarrollando desde el siglo XVII. Se pueden encontrar relojes de todo tipo, desde baratísimos, hechos en base a plástico hasta costosos, los cuales son elaborados con piedras preciosas. Hoy en día los relojes, modernos cuentan con utilidades adicionales como GPS, medidor de frecuencia cardíaca, alarma, cronómetro, muestra de la fase lunar, calculadora, barómetro, altímetro, calendario, a prueba de agua, entre otras funciones. Es importante señalar que existen básicamente 2 tipos de relojes, los analógicos (los cuales tiene sólo manecillas), los digitales (tiene solo números para leer en su pantalla) y los mixtos (una mezcla entre relojes analógicos y digitales.

Entre las empresas más importantes de relojes encontramos a Patek Philippe, Blancpain, Jaeger-LeCoultre, las cuales son consideradas como marcas de lujo; Omega, TAG Heuer, Sinn, Breitling, Panerai y Rolex, las cuales se destacan por crear relojes robustos y fiables para los deporte y la aviación; y marcas como Casio, Timex, y Seiko, especializados en relojes como equipos multifuncionales asequibles.

A continuación te dejamos una infografía bastante completa acerca del tema, esperemos que la disfrutes tanto como nosotros…


Escribe un comentario