¿Qué es un Proyecto?

Proyectos Arquitectónicos

El término proyecto si bien tiene un significado general bien se puede encontrar utilizado en casos específicos especializados, los cuales al fin al cabo mantienen la misma idea final de lograr un cometido. Por esto mismo vamos a tener que considerar a todo proyecto como la planificación de diversas actividades relacionadas muy directamente entre sí para su realización de forma completamente organizada, el proyecto se verá exitoso cuando cada una de las metas preestablecidas se vean logradas y el objetivo final esté alcanzado.

Es bueno que todo proyecto se encuentre delimitado hasta el más mínimo detalle para su éxito, ante lo cual poner una fecha límite o estándares de calidad resulta muy favorecedor.

Con respecto a casos de proyectos que nos pueden servir de ejemplo para poder entender su funcionamiento encontramos una obra arquitectónica, la cual luego de ser ideada en base a un diseño gráfico pensado por el arquitecto debe materializarse, teniendo ante todo un tiempo límite para que se presente completa para el uso que se le vaya a dar.

Otro ejemplo común es la realización de un trabajo académico, los cuales poseen fechas límites para ser entregados, teniéndose que realizar primero un trabajo de investigación sobre el tema para dar luego paso a su realización.

Foto: El Mundo de los Negocios


Escribe un comentario