¿Qué es un preservativo femenino?

Una alternativa distinta de protección ante embarazo es la de poder optar por un preservativo femenino, el cual brinda similar efecto que el masculino pero es usado exclusivamente por la mujer, quien debe posicionárselo en el interior de la vagina. Para que esto pueda suceder encontramos en cada extremo del condón femenino un anillo, los cuales ayudarán a darle forma en el interior del cuello uterino y fuera cubriendo la vulva, con relación al material este no es muy distinto al que presentan los condones masculinos.

Si bien llega a crear una protección ante el embarazo se suele creer que es un poco menos efectivo en la protección de enfermedades de transmisión sexual en comparación al masculino, teniendo una eficacia al 80%. Los únicos casos en los que pueda presentar falla son rupturas de este mismo.

El condón femenino brinda mayor protección a las mujeres ya que no tienen razón por la cual preocuparse de depender del uso de métodos anticonceptivos por parte del hombre, así mismo también resulta útil en períodos de menstruación. Tan solo hay que tener cuidado en no dañarlo o hacerle algún corte mientras se posiciona, así mismo se recomienda el uso de algún lubricante por parte del hombre para un mejor uso.

A continuación te dejamos un video bastante instructivo:


Escribe un comentario