¿Qué es un Huracán?

Un huracán es un ciclón tropical, que circula de manera cerrada alrededor de un centro que se caracteriza por su baja presión y por la condensación del aire húmedo. Los huracanes son tormentas que producen abundantes lluvias torrenciales, fuertes vientos y en algunos casos olas grandes producto de las marejadas ciclónicas.

Los huracanes se producen básicamente en zonas tropicales debido a la formación de masas de aire caliente de origen marino. Algunas de las zonas más afectadas por este tipo de eventos meteorológicos son el Atlántico Norte (Estados Unidos, México, América Central y las Islas del Caribe); el Pacífico Noreste (México, Hawai, y América Central); el Pacífico Noroeste (China, Japón, Filipinas, Taiwán, Vietnam, Corea del Sur, Indonesia y algunas islas de Oceanía); el Índico Norte (India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán); el Pacífico Suroeste (Australia y algunas islas de Oceanía); el Índico Sureste (Australia e Indonesia) y el Índico Suroeste (Madagascar, Mozambique, Kenia y la Isla Mauricio).

Por lo general, los huracanes pierden su fuerza cuando penetran en la tierra, aunque siempre las zonas costeras son las más dañadas.


Escribe un comentario