¿Qué es un Ecosistema?

En cuanto a temas de organización medioambiental seguramente hemos oído hablar de los ecosistemas, los cuales son un método de organización que hace referencia a todas las especies de animales y plantas que viven en un mismo ambiente interactuando con este mismo.

Una gran parte de este mismo proceso se caracteriza por la relación que suele existir entre las especies y el medio donde viven, habiéndose adaptado para así poder encontrar diversas peculiaridades propias de la vida natural como llegan a ser la depredación, la competencia, el parasitismo, etcétera.

Dentro de todo ecosistema vamos a poder encontrar relación entre bacterias, hongos, plantas y animales, habiendo gran dependencia entre todas estas, por esto mismo se dice que lo fundamental aquí es que los organismos vivos realicen una tarea de interacción con los elementos que encuentra en el espacio que le toca vivir. No olvidemos que los ecosistemas también se pueden encontrar en el fondo de lagos, ríos y océanos, encontrando también ahí vida e interacción de esta misma.

El término ecosistema fue utilizado por primera vez en los años 30 por los parte de los botánicos de origen inglés Roy Clapham y Sir Arthur Tansley, siendo este último que se encargó de ampliar lo ya realizado por Clapham.

Foto: Profesor en Línea


Escribe un comentario