¿Qué es un diagrama y qué tipos existen? (Parte 4)

Hemos llegado a la cuarta y última parte de nuestro reportaje acerca de los diagramas. El día de hoy empezaremos señalando el caso de los diagramas casuales que no son más que las representaciones gráficas de las relaciones múltiples de causa – efecto entre las diversas variables que forman parte de un proceso total.

También vale la pena destacar a los diagramas de equilibrio que son gráficas que se encargan de representar las fases y estado en que pueden estar diferentes concentraciones de materiales que forman una aleación a distintas temperaturas. Es importante señalar que existen diversos diagramas de equilibrio, según los materiales.

Ahroa mencionemos a los diagramas UML también conocido como Lenguaje Unificado de Modelado. Se trata de un diagrama del lenguaje de modelado de sistemas de software. Estos diagramas permiten visualizar, especificar, construir y documentar un sistema que incluye aspectos conceptuales como procesos de negocio, funciones del sistema, expresiones de lenguajes de programación, esquemas de bases de datos y componentes reutilizables.

Los gráficos existenciales son diagramas del sistema lógico, que nos permite graficar proposiciones lógicas así como cálculos lógico.

Finalmente la iconografía de las correlaciones, es un tipo de diagrama que nos permite realizar un análisis de datos, reemplazando una matriz de correlación por un esquema donde las correlaciones son representadas por un trazo continuo o un trazo punteado. Es decir, este tipo de diagrama nos permite presentar vínculos directos entre las variables cualitativas y\o cuantitativas, sobre una figura única, quitando las redundancias.
Ahora ya conoces a los más importantes tipos de diagramas ¿Qué esperas para empezar a utilizarlos?


Escribe un comentario