¿Qué es un Airbag?

¿Sabías que los sistemas de bolsa de aires también conocidos como airbag, están compuestas por detectores de impacto? Sí, es importante mencionar que estos empezarán a desacelerar la marcha del automóvil cuando a través de sus sensores detecte alguna especie de posible colisión. También forma parte del de este equipo los dispositivos de inflado, los cuales gracias a su reacción química pueden producir en poco tiempo la cantidad de gas necesario para inflar las bolsas de aire.

Te interesará saber que en el mercado se encuentran diversos tipos de bolsas de aire como los laterales, frontales, superiores para las rodillas, para la cabeza. Estas contienen gases inofensivos, a pesar de que su nombre indica que son de aire.

Y para los que temen contra el despliegue de las bolsas de aire por los muchos casos en que los ocupantes resultan lesionados por ellas, cabe indicar que los adultos deben sentarse por lo menos a 10 pulgadas de distancia de la bolsas de aire; así también, los niños no deben sentarse en frente de las bolsas de aire.

Vale la pena mencionar que según los diversos estudios sobre el uso de las bolsas de aire han evidenciado que alrededor de 2620 vidas se han salvado gracias al empleo de las mismas. Y más aún, brindan mayor seguridad cuando además de la instalación de bolsas de aire se utilizan los cinturones de seguridad. Se ha comprobado que la función de ambos es una gran combinación pues han reducido en un 75% las lesiones de cabeza y en un 66% las de torso.


Escribe un comentario