¿Qué es Televisa?

En lo concerniente a los medios de comunicación en México se puede considerar como uno de los grupos más fuertes al de Televisa, siendo considerado como uno de los casos más históricos también dentro de toda América Latina gracias a la gran difusión que han adquirido muchas de sus producciones televisivas. Aunque claro, tengamos en cuenta también que hoy en día Televisa llega a abarcar también presencia en lo concerniente a la radio, el campo musical gracias a la formación de agrupaciones y solistas o bien por su labor teatral, lo cual le ha ampliado su panorama.

Viendo principalmente lo concerniente a lo televisivo, Televisa nace en el año 1972 como producto de la unión de Televisión Independiente de México y Telesistema Mexicano, el tiempo haría que esta última se haga con el 100% de las acciones de la compañía, convirtiéndose en la dueña total de Televisa.

Como dato extra relacionado a Televisa y la televisión notemos que comienza a trabajar con el servicio de Alta Definición (HD) desde los inicios de los años 90 gracias a una alianza con el canal japonés NHK. Para que pudiera explotar al máximo esta tecnología tuvo que esperar hasta la llegada del 2004, cuando lanzará para toda Latinoamérica canales tipo HDTV.

En cuanto a la televisión de televisión abierta, Televisa tiene una serie de canales como El Canal de las Estrellas, Canal 5, Galavisión. Por ejemplo, en estos canales podemos encontrar programas como Primero Noticias, El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, el talk-show de la peruana Laura Bozzo, telenovelas, series originales mexicanas y series norteamericanas, programas infantiles, luchas de WWE Raw, deportes, entre otros.


Escribe un comentario