¿Qué es la Torre de Babel?

La Torre de Babel es un término que se ha encontrado mucho dentro de las escrituras bíblicas, siendo el caso más común al respecto el Antiguo Testamento, donde se hace referencia a una construcción de carácter monumental cuya finalidad principal era poder acercar a sus pobladores lo más que podían al cielo.

Babel llega a significar “división” siendo esto debido a que según el libro de Génesis en su capítulo 11 se muestra como es que Dios, para evitar la edificación de esta torre, hace que sus arquitectos comiencen a hablar en lenguas extrañas, logrando que no se entiendan entre sí y se explayen por el mundo. Una forma de querer explicar la variedad de culturas en el mundo.

Arqueológicamente se ha querido descubrir las ruinas de la Torre de Babel para poder saber si en verdad existió, siendo lo común al respecto creer que se trató de un zigurat ubicada en tierras de Irak. A inicios del siglo XX se aseguró haber encontrado ruinas que por sus dimensiones podrían ser lo más cercano a la idea de la torre, siendo una edificación que data de 3 milenios antes de Cristo.

Hoy en día Torre de Babel es además un término que ha servido para diversas finalidades en la cultura popular, como por ejemplo el título de canciones.

Foto: Arte Lista


Escribe un comentario