¿Qué es la psoriasis?

Existen muchas enfermedades que por factores diversos no llegamos a conocer o de las cuales solo tenemos un conocimiento muy poco concreto. Esto resulta altamente peligroso debido a que si alguna vez llegamos a contraer algún mal desconocido nos encontraremos en un punto de mayor desconcierto sobre que acción tomar en esos momentos.

En muchos casos ocurre esto con la psoriasis que es una enfermedad a la piel que es considerada como crónicamente inflamatoria, aunque no es contagiosa, produce algunas lesiones. Para entender de mejor manera que trae consigo la psoriasis, aquí te preparamos una breve pero muy detallada descripción sobre este mal. En primer lugar debemos mencionar que las personas que sufren de psoriasis, presentan manchas gruesas en la piel de color plateado o blanco sobre una superficie enrojecida. Vale la pena mencionar también que se trata de una enfermedad hereditaria que necesita ser tratada por un dermatólogo.

Entre los factores principales que pueden generar el mal de la psoriasis se encuentra el fenómeno de Koebner, causando diversos traumatismos luego de alojarse por el promedio de una semana o dos en la piel. Es importante destacar que este fenómeno siempre se relaciona con las enfermedades cutáneas.

También existen bacterias que se encargan de afectarnos con la psoriasis, la más letal en este caso es el estreptococo betahemolítico, luego de un par de semanas de sufrir una infección con esta bacteria es posible notar la formación de inflamaciones en la piel. En el caso de ser victima de este mal cabe mencionar que los climas calurosos apoyan a su curación.


Escribe un comentario