¿Qué es la Población Económicamente Activa?

Se conoce como la población económicamente activa a aquella dentro de una nación que se encuentra dentro del mercado de trabajo, contando con un empleo fijo o bien buscando uno de ellos constantemente.

Se suele confundir comúnmente con la población ocupada, la cual es reconocida por ser aquella que es debidamente remunerada, por ello el detalle que hace la diferencia en la población económicamente son las personas que como se mencionó buscan un empleo y todavía no lo obtienen, es decir los desempleados, a los cuales también se les suele llamar “población en paro” y forman a su vez la taza de desempleo.

Tampoco hay que llegar a confundirla con la población en edad laboral, la cual como su nombre llega a indicar es aquella que se encarga de medir a todas las personas ubicadas entre los 16 a 65 años, es decir aquellos que cuentan con la posibilidad de obtener un empleo de manera oficial ante los ojos de la ley. Confundir estos dos términos resulta muy común en gente que no suele manejar información relacionada a economía, pudiendo causar graves problemas por la gran diferencia en significados.

Foto: Terra


Escribe un comentario