¿Qué es la música dance?

Como bien sabes, en muchos países, la música dance empezó con uno nuevo estilo llamado Techno en donde se empezó a utilizar instrumentos musicales electrónicos de valiosa tecnología, la diferencia es que en el Techno se escuchaba la voz del cantante, en este caso la música electrónica es una mezcla de sonidos extraordinarios en donde no interviene ninguna voz por lo que los sonidos se pueden escuchar con eco, crujientes y con efectos mezclados.

Hoy muchas personas confunden la música dance con la electrónica, algunos la llaman música del futuro, otros le dicen trance, ambiente, rave dance, etc., lo cierto es que estos géneros son similares; pero, en la realidad son completamente distintos debido a sus sonidos de cada instrumento.

Hoy los Dj y creadores de la música dance siguen buscando e innovando nuevas formas de fusionar los géneros dando vida a novedosos estilos rítmicos en las discotecas exclusivas de corte electrónico.

Es importante destacar que en España así como en otros países, existen diversas discotecas y salones de baile, donde la música dance y la electrónica son acompañadas con juegos especiales de luces láser y psicodélicas haciendo de la discoteca un mundo diferente a los otros géneros como la salsa, el reggae, la cumbia, entre otros.

Vale la pena mencionar que hoy en día existen diversos subgéneros de la música dance llamados deep house, hard core, techno electro, hard dance, electro house, eurodance y muchas más, las cuales son tocadas por Djs de reconocida fama a nivel mundial como Mauro Picotto. Entre sus canciones más conocidas encomtramos a Komodo, Proximus, Lizard y Pulsar, entre otras.


Escribe un comentario