¿Qué es la hormona HGC?

La hormona HGC o gonadotropina coriónica humana que es típica de las mujeres embarazadas, y es la que se detecta en los usuales diagnósticos de embarazos.

Con la gestación los niveles de la hormona HGC aportan mucho a la gran exacerbación de los síntomas propios del embarazo, sobre todo las nauseas que provocan en las mañanas. Los niveles de esta hormona particularmente presentes en la orina de las mujeres son analizados por gran parte de pruebas de embarazo casero, esto con motivo de determinar si realmente la mujer que se hace la prueba está embarazada o no.

Vale la pena mencionar que con el embarazo, la hormona podría duplicarse cada dos o tres veces al día dependiendo de los niveles, sin embargo hay mujeres que de todas maneras se les debe aplicar la HCG a fin de provocar ovulación para agrandar la fase lútea del ciclo menstrual.

Es importante mencionar que para el control de niveles de esta hormona es importante que los análisis lo haga con su médico de confianza, de esta manera los resultados que arrojen serán mucho más precisos que cualquier prueba de embarazo, además podría detectar si usted está embarazada con diez días pasada la fecha de fertilización del ovulo. En el segundo y tercer mes de embarazo la hormona HCG, se presenta con más intensidad y concentración presentando un descenso del mismo.

De esta forma funciona esta hormona en el cuerpo de la mujer, es importante además saber todo lo relacionado con el embarazo para poder llevarlo de la mejor manera posible, así se lograran embarazos saludables.


Un comentario

  1.   MIRIAM dijo

    Hola; grac ias por tener un articulo tan interesante como este,creo que las mujeres deberian interesarse un poco mas en conocer que es lo que tienen sus cuerpos y como funcionan ciertas hormonas y para que sirven,me sirvio mucho,me quito dudas y ahora se donde estoy parada,chau hasta la proxima.

Escribe un comentario