¿Qué es la Familia?

Desde muy pequeños es un concepto del cual todos sacamos una idea muy personal que va creciendo y amoldándose según nuestro punto de vista y estilo de vida, ¿Pero podemos tener una definición amplia de lo que es una familia? Puede que lo más simple al respecto sea imaginar que se trata de todo aquel grupo de personas que se encuentran unidas debido al hecho de estar relacionados como padres, madres, hermanos e hijos de alguien.

Es decir uno nació fruto de la unión de otras dos personas y puede llegar a realizar esto mismo cuando llegue a su adultez, pero tengamos en cuenta que también se puede hacer referencia a las personas por las que uno puede ser criado, sin la necesidad de haber una relación sanguínea al respecto, la cual puede ser visto en las adopciones. Inclusive ocurre cuando no existe una relación sanguínea directa, pudiendo ser criado uno por los tíos o abuelos por ejemplo.

A todo esto se ha buscado brindar la idea de que una familia viene a ser el medio social por el cual el ser humano recibe sus primeras percepciones sobre la vida en sociedad (siendo el siguiente el colegio) ayudando también a la formación de valores y en parte la personalidad que se va a poseer.

Finalmente creemos importante mencionar que según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección no sólo de la sociedad misma sino también del Estado.


Escribe un comentario