¿Qué es la Energía Potencial?

Un término relacionado a la energía que ve su origen en la física es el de la denominada energía potencial, el cual puede ser considerado como el valor de medición de la energía que puede estar guardando en su interior un objeto. Aunque claro, hay muchos aspectos que vale la pena tener en cuenta al respecto, pudiendo ser uno de estos la posición que posea el objeto en cuestión, su peso, entre otros casos, por esto mismo se le suele decir que la energía potencial es el resultado final de toda una asociación de un grupo de fuerzas que hacen efecto sobre el objeto en cuestión.

Pongamos como un ejemplo claro al respecto el caso de un objeto cualquiera que levantamos a cualquier altura, en este momento va a pasar a poseer una energía potencial, luego de ello si se llega a soltar ésta va a pasar a convertirse en energía de tipo cinética, es decir ya real.

Vale indicar que existen varios tipos de energía potencial destinados a diversos campos, estando de esta manera la elástica, la cual mide el grado de deformación que un cuerpo puede llegar a poseer; también está la química, donde una combustión interna es la que realiza el movimiento, siendo un ejemplo los automóviles.

Foto: Kalipedia


Escribe un comentario