¿Qué es la Energía Nuclear?

Ha transcurrido buen tiempo desde su aparición y uso pero la energía nuclear o atómica sigue siendo un tema que sigue causando polémica entre mucha gente debido a considerarse peligrosa en caso de entrar en contacto directo con seres vivos o el medio ambiente en sí debido a la radiación. Pese a ello ha terminado siendo una de las maneras más comunes y prácticas mediante las que se puede crear corriente eléctrica en base a reacciones de fusión y fisión de los átomos, siendo los que liberan espontánea o artificialmente la energía que se va a utilizar.

Lo que sorprendió en un inicio sobre el uso de energía nuclear era que consumía poca cantidad de combustible, siendo de este modo que con tan solo un kilo de uranio se podía llegar a producir la misma energía que se puede lograr con 1000 toneladas de carbón.

Hoy en día se puede contar más de 400 plantas nucleares en todo el mundo, lo cual es una muestra de la proliferación y popularidad de este tipo de energía a nivel global.

Pese al buen uso que se le puede llegar a otorgar, sobre todo si las plantas cuentan con todas las medidas de seguridad del caso, hay que también tener en cuenta que la energía nuclear ha sido utilizada para finalidades bélicas, creándose armas mortíferas en base a ella y sus efectos de radiación.

Foto: Ecosiglos


Escribe un comentario