¿Qué es la Energía Eléctrica?

En nuestros tiempos la energía eléctrica ha pasado a convertirse en la más popular existente, encontrándose prácticamente en toda zona urbana existente en el mundo. Nos hemos acostumbrado tanto a su uso que no reparamos mucho sobre todas las peculiaridades o detalles que existen detrás de ella, lo cual es lo que nos proponemos a conocer para este caso.

Explicándose de una manera sencilla, la energía eléctrica se causa gracias al movimiento que generan las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores, los cuales se encargan de conectar dos puntos para que la corriente eléctrica llegue de un lado al otro para terminar en las bombillas y artefactos de nuestra casa. Aparte de ello hay que entender que la energía eléctrica cuenta con tres propiedades fundamentales: luminosidad, magnetismo y valor térmico.

Desde el punto de vista más técnico del asunto nos encontramos con que la corriente eléctrica se genera con el movimiento de cargas eléctricas negativas, es decir los electrones, los cuales corren a través de un cable conductor metálico. Al momento que se acciona un interruptor en casa se está cerrando un circuito eléctrico e inicia el movimiento de electrones a través del ya mencionado cable conductor.

Vale la pena señalar que la energía eléctrica se obtiene de diversas maneras. Puede ser a través de centrales termoeléctricas, de centrales hidroeléctricas, de centrales geo-termo-eléctricas, de centrales nucleares, de centrales de ciclo combinado, de centrales de turbo-gas, de centrales eólicas, de centrales solares, de centrales de cogeneración y de centrales geo-termicas.

Foto: Info Arequipa


Escribe un comentario