¿Qué es la Energía Cinética?

Para entender la energía cinética por lo menos de manera sencilla por lo menos hay que recordar las lecciones que tuvimos al respecto en el colegio, donde se nos debe de haber explicado algunos principios básicos relacionados al respecto.

La forma más sencilla de poder entender todo esto se da al explicar que todo cuerpo en movimiento está haciendo uso de energía cinética, logrando inclusive que si es que en medio de su camino choca con otro cuerpo va a lograr crear movimiento en este mismo.

Los principios de la física hablan de que la energía cinética no se forma de la nada, requiriendo que se le aplique encima alguna clase de fuerza, la cual mientras más fuerte sea brindará una mayor velocidad y tiempo de movimiento. Para poder poner un ejemplo al respecto pongamos el caso de un carro de juguete, al cual empujamos con nuestras manos, mientras más potencia utilicemos (la fuerza) lograremos que avance mayor camino y mucho más rápido.

Todo cuerpo va a mantener su energía cinética mientras avance, al menos que comience a cambiar su velocidad y llegando así durante un lapso de tiempo de nuevo al estado de reposo que lo mantiene inactivo y quieto hasta que una nueva fuerza lo haga movilizarse.

Foto: Rincón del Vago


Escribe un comentario