¿Qué es la Diabetes?

En esta ocasión vamos a hablar de una de las enfermedades más actuales. Nos referimos a la Diabetes, la cual tiene 2 tipos.

La Diabetes Tipo 1, este nombre se debe a que se presenta en personas jóvenes. En este caso el cuerpo no produce la insulina suficiente, lo que requiere que las personas afectadas tengan que inyectarse constantemente insulina para poder seguir viviendo. Este tipo de diabetes es el menos común, son pocos los casos que se pueden encontrar de él.

En cuanto al tipo II de diabetes, este se da. Por lo general se presenta en personas mayores de edad, siendo a partir de los 40 años la edad en que suele presenciarse.

Para este segundo caso se necesita tratamiento, lo fundamental en él es la mantención de los niveles de azúcar en estándares normales. Para ello se recomienda una nueva estructuración de los hábitos de vida del paciente, la presentación de una dieta saludables y la necesidad de la realización de ejercicios. El control del peso físico es otra parte importante, en el caso de que las especificaciones dadas por el doctor no sean suficientes se tendrá que recurrir a inyecciones de insulina como en el caso del tipo I de diabetes. Evitar los excesos de azúcar es lo más importante del caso, el valor normal de azúcar según el individuo lo especifica el doctor que vea el caso.

Entre las noticias relacionadas a la enfermedad, debes saber que cada vez más son los niños quienes sufren de diabetes, debido a problemas de obesidad, y las cifras son realmente alarmantes.


Escribe un comentario