¿Qué es la Comida Chatarra?

Hamburguesa: Clásica Comida Chatarra

Totalmente contraria a la comida vegetariana encontramos a la comida chatarra, también conocida como comida basura.

Esta denominación es para aquellos alimentos que cuentan con poca cantidad de nutrientes, pero con elevado contenido de grasa, sal, condimentos, azúcar y otros aditivos alimentarios como el glutamato monosódico, el cual potencia el sabor, o la tartracina, etc.

La comida chatarra se caracteriza por su sencillo modo de elaboración, es cómoda de consumir, presenta variedad de sabores, su precio es relativamente bajo, es muy accesible debido a que cuenta con una amplia distribución comercial, así como también, con publicidad sostenida.

Sin embargo, a causa de su alto consumo, la comida chatarra se relaciona con la obesidad, colesterol alto, enfermedades cardiacas, diabetes, caries, celulitis, y hasta afecta la calidad del semen.

Entre los tipos de comidas rápidas más populares encontramos a las hamburguesas, salchichas, patatas fritas, bebidas gaseosas, productos congelados para preparar en el microondas, dulces y golosinas, entre otros. Todos potencialmente potencialmente perjudiciales para la salud si se sobrepasa en el consumo.

Más información:Comida Chatarra y colesterol malo

Foto: Las Oposiciones


Escribe un comentario