¿Qué es la colitis?

Para lo concerniente a males relacionados al estomago e intestinos uno de los que más llaman la atención debido a su recurrencia en los últimos tiempos viene a ser la colitis. Se puede considerar como un trastorno del tipo gastrointestinal en donde se produce una inflamación del colon, llegando esto a expandirse a gran parte del intestino grueso causando dolor. Como es común en estos casos médicos, la colitis presente diversas intensidades yendo de los que no son constantes hasta los fuertes y crónicos. Eso sí, sea cual sea el caso lo mejor es recurrir a un doctor para que vea cuales son las medidas a tomar.

Son muchos los tipos de colitis existentes, ejemplo de ello viene a ser la presencia de ulceras en el colon, las cuales pueden llegar a extenderse por buena parte del intestino. También es posible verse afectado uno por la presencia de algún tipo de virus causante de ello, o bien la infección de amibas, la cierre de alguna arteria relacionada también al colon, hasta inclusive también por razones desconocidas. Como se puede apreciar, los virus suelen ser un problema común para su aparición, aunque no olvidemos que los cambios drásticos en la dieta alimenticia diaria o inclusive los de clase emocional juegan un rol importante.

En cuanto a las causas, de la colitis, puede producirse debido a un virus o bacteria atípica, la cual al interactucar con el sistema inmune de nuestro cuerpo puede desencadenar una reacción inflamatoria en la zona intestinal.

Algunas de las cirugías más comunes para curar la colitis encontrams a la proctocolectomía y la anastomosis ileoanal.


Escribe un comentario