¿Qué es la CBS?

Estados Unidos es uno de los países que mayor producción televisiva presenta anualmente en cantidad y en costos de producción. Sin duda las series producidas en dicho país acaparan la atención de público de distintas partes del mundo que quedan cautivados por las tramas y por el excelente lenguaje audiovisual utilizado en dichas series. Quizás una de las cadenas televisivas de más renombre en el país de Tío Sam sea la CBS. Seguramente en más de una ocasión has oído hablar sobre esta televisora ¿Cierto? Pues bien en esta ocasión hablaremos un poco sobre la historia de este multimillonario canal.

La CBS o Columbia Broadcasting System vio sus orígenes durante el año 1927, siendo en esa época una empresa de busca talentos que utilizaba el nombre de Independent Broadcasters Inc., para luego ser adquirida por una empresa sucursal de Columbia Records. Luego de esto, en el mismo año que se fundó la compañía, ya estaba incursionando en el mundo de la radio. En la década de los años 50 la CBS comenzó a preocuparse en la televisión como medio de entretenimiento y negocio, fue así que la televisión llegó a la vanguardia del entretenimiento en América y la información que fue dominada por la televisión CBS, lo que sigue después de esto es historia conocida de éxitos.

Actualmente esta cadena estadounidense como CBS esta diferenciada por varias divisiones como la televisión, radio, los noticiarios, deportes, temas de entretenimiento, entre otras. Además esta cadena reparte programas a más de 200 estaciones independiente y 5 pertenecientes a Estados Unidos.


Escribe un comentario