¿Qué es la artritis?

La artritis suele ser conocida como aquella enfermedad de carácter degenerativo donde se presenta un notorio desgaste de las articulaciones. Mientras más años uno va teniendo es mayor la posibilidad de presentar artritis, siendo muy común en los ancianos luego de una vida llena de constante uso de las articulaciones, lo cual puede ayudar a que se sientan dolores e hinchazón en las zonas clave o complicaciones mayores en la movilidad. Si se quiere a ver a fondo cuales son los síntomas propios de la artritis hallamos una notoria limitación en la movilización así como también hinchazón, pérdida de fuerza física, y dolor en las articulaciones que terminan siendo otra razón para buscar menor cantidad de movimientos. En algunos casos también se presentan temblores en los dedos y extremidades así como deformación de la zona afectada.

Lo común es que la artritis afecta principalmente a los cartílagos presentes en las articulaciones, haciendo que los huesos se rocen de forma directa y el dolor se vuelva presente. También hay que tener en cuenta que la artritis también puede ser el resultado de un mal cuidado luego de una lesión fuerte en alguna articulación del cuerpo, razón por la que hay que tener cuidado al respecto si es que no se desea estar sufriendo de estos males desde muy joven.

Vale la pena mencionar que existen básicamente 2 tipos de artritis, la osteoartritis, también conocida como artrosis que es una deformación que se producen a causa del desgaste de los cartílagos entre los huesos, afectando básicamente a las manos y los pies.

Por otro lado encontramos a la artritis reumatoide, la cual se extiende por todo el cuerpo, inflamando básicamente a los cartílagos y membrana sinovial que une a los huesos.


Escribe un comentario