¿Qué es el turismo sexual?

El turismo sexual es un término que seguramente haz escuchado antes. Se tratan de viajes realizados en su mayoría por hombres con propósitos de mantener relaciones sexuales en destinos a donde prolifera la industria del sexo. Hoy en día los destinos donde se practica turismo sexual cuentan con precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).

Algunos de los destinos más asediados por viajeros que buscan mujeres son República Checa, Hungría, Holanda, Ucreania, Rusia, Israel, Corea del Sur, China, Jamaica, Barbados, República Dominicana, Indonesia, Nepal, Tailandia, Camboya, Gambia, Senegal, Kenia, Egipto, Túnez, Marruecos, Fiji, Ecuador, Perú, Costa Rica, México, Brasil y Cuba. Sin embargo de esta selección los países que reciben mayor cantidad de turistas sexuales son Indonesia, Tailandia, República Dominicana y Cuba.

También existen el turismo del sexo lésbico y la prostitución masculina, algunos de los destinos más asediados para ete tipo de viajes son Lesbos en Grecia; Bangkok y Pattaya en Tailandia.

Según algunos estudios, los hombres que viajan para practicar turismo sexual lo hacen por intercambio de dinero, mientras que las mujeres suelen dar ropa, comida, dinero, y regalos.

Hay que tener en cuenta que el mayor riesgo de este tipo de turismo son las tasas de infección de Sida, sobre todo en zonas del Caribe como Haití, Trinidad y Tobago, Bahamas, Guyana, República Dominicana, Barbados y Jamaica así como en la zona dl África Subsahariana.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el turismo sexual contribuye de manera malsana a la trata de personas y la prostitución infantil.


Escribe un comentario