¿Qué es el turismo musical?

El turismo musical es una variante de viaje que nos permite visitar una ciudad o pueblo, con el fin de ver un concierto o asistir a un festival. Por lo general el tipo de viajer que asiste a esta clase de eventos son personas entre los 18 y 35 años de edad.

Por ejemplo, un festival sumamente asediado es el Bonnaroo Music and Arts Festival, el cual es un evento anual de cuatro días celebrado en Manchester, Tennessee, Estados Unidos. Normalmente se presentan variedad de bandas de diverso géneros musicales como rock indie , world music, hip hop, jazz, country, folk, gospel , reggae, electrónica, etc.

También debemos mencionar que caso del mayor festival de cerveza en Europa, el Oktoberfest, celebrado en Munich, Alemania, a donde no solamente se bebe cerveza sino que también se aprecian conciertos de música alemana. Te interesará saber que el festival tiene una duración aproximada de 16 días, la cual va desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre.

Si quieres disfrutar de a danza, entonces no dudes en asistir a uno de los carnavales más importantes del mundo, el cual se lleva a cabo durante 4 días de verano. Nos referimos al Carnaval de Río, celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

Otro festival musical importante es el Carnaval de Salvador de Bahía, el cual se lleva a cabo en Brasil.

Tampoco podemos dejar de mencionar al Carnaval de Notting Hill, celebrado en Londres, Reino Unido.

El Desfile del Orgullo de San Francisco también es una fiesta de música y color.


Escribe un comentario