¿Qué es el software libre y cuáles son sus ventajas?

El software libre es aquel al que podemos acceder de forma gratuita, lo cual de por sí ya debería considerarse como un beneficio, pero aparte de ello hay que tomar en cuenta algunos otros aspectos que pueden ayudarnos a entender de mayor manera este fenómeno así como también los grandes puntos a favor que traen consigo.

Como ya se mencionó en un inicio, el sofware libre está libre de costo, lo cual hace que cualquiera de nosotros lo pueda descargar sin mayores problemas de por medio, comúnmente desde la página del autor del software en sí, una buena opción a tener que comprar discos de instalación en alguna tienda o también vía online.

Si esto no te basta para poder entender lo beneficioso de los software libre recuerda además que puede haber una mayor interacción entre los desarrolladores del programa y los usuarios, lo cual es beneficioso ya que les brinda información para poder mejorar sus productos para futuras versiones o actualizaciones que puedan aparecer. Muchas veces suelen crearse comunidades en las que los usuarios se reúnen para hablar de los puntos a favor y en contra de los productos, así como otros temas relacionados.

Por último, el software libre puede ser manipulado por todos aquellos expertos en temas informáticos, quienes podrán adaptar el código a sus necesidades o antojos, siendo útiles para practicar.


Escribe un comentario