¿Qué es el Rally de Dakar?

En esta ocasión hablaremos de una de las competencias más importantes dentro del mundo de los autos. Nos referimos al Rally de Dakar que antiguamente unía la ruta París, Francia, hasta Dakar, Senegal. En esta disputa anual, considerada como una de las más importantes del mundo.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones la competencia de Dakar ha cambiado su ruta debido a diversas razones (ya sean políticas, climáticas, etc), el ejemplo más cercano de esto se dio durante el año 2008, cuando el rally se desarrolló centralmente en territorios sudamericanos, para ser más específicos en los desiertos de Argentina y Chile. Esto último debido al anuncio de posibles ataques terroristas si es que el rally se realizaba en territorios africanos.

En cuanto a lo que se refiere a los participantes y quienes pueden competir en esta carrera se pueden encontrar cuatro categorías disponibles: automóviles, motocicletas, camiones, y cuatriciclos; habiendo para cada uno de ellos un recorrido diferente ya sea por terreno rocoso, arena o por amplia y frondosa vegetación. Mientras que en lo que se refiere a la inscripción, esta está abierta para el público en general, razón por la que hay bastantes corredores aficionados cada año (siendo ellos la gran mayoría en la competencia). Solo es cuestión de llenar los requisitos e inscribirse.

Es importante destacar que el Rally de Dakar es una de las competencias más peligrosas del mundo, habiendo una gran cantidad de muertos a lo largo de su historia siendo las principales causas de esto diversos accidentes como caídas de los vehículos, choques, atropellos además de por problemas de salud, siendo el más visto el de paro cardiaco.


Escribe un comentario