¿Qué es el Peso?

Es común que en más de alguna ocasión hayamos hablado de nuestro peso o el de alguna cosa, preocupándonos del tema ya sea por parecernos excesivo o ínfimo, lo cual nos ha servido para poder tener una idea básica sobre lo que esto viene a significar, pero tengamos en cuenta que existe una mayor cantidad de información al respecto de lo que viene a ser el peso en sí, lo cual es lo que nos toca reconocer para esta ocasión.

Viéndolo desde un punto relacionado a la física que podamos entender de una manera rápida y sencilla, el peso es aquella fuerza que ejercemos nosotros y cualquier otro tipo de cuerpo material con relación a la tierra, debido a la gravedad.

El peso varía con relación a cada objeto o individuo, y si se sigue con su explicación en base a física puede ser reconocido debido a la aceleración que llega a recibir al momento de ser soltado en caída libre junto a la gravedad como única fuerza que juegue un rol protagónico, y es que el peso es una cantidad vectorial que se caracteriza por magnitud y dirección.

El peso, de una manera más estética suele afectar a las personas, quienes por temas de salud e imagen suelen buscar el que sea ideal para ellos.

Hay que tener en cuenta que existen diversas unidades de peso. El peso como fuerza por ejemplo, se representa en newtons.

El peso definido como fuerza sobre un kilogramo de masa, por la aceleración en caída libre, se representa con los kilopondios. Existen otros sistemas de peso como el dina, las libras, los kilogramos, etc.


Escribe un comentario