¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es uno de los males que suelen afectar en mayor medida a personas que se encuentran ya en la tercera edad, mencionándose los 60 años como el momento en la vida en que más suele presentarse, estando presente en el 3% de la población mundial mayor de los 65 años, ello sin haber una notoria presencia en alguno de los dos sexos.

El Parkinson ataca al sistema nervioso central y se le puede considerar como de tipo crónico degenerativo no existiendo a la fecha una cura notoria que ayude a poder sobrellevarla, pese a lo cual se recomienda asistir donde un médico para que pueda brindar un análisis y brinde información que ayude al paciente a entender su caso.

Los síntomas del Parkinson son fáciles de poder entender para cualquier persona, siendo lo primordial la presencia de temblores en las extremidades y rostro del cuerpo cuando se encuentra en reposo; también suele verse acompañado de una mayor rigidez para el tronco y en los músculos, lo cual también termina siendo poco útil para la movilización. El balance y la coordinación también suelen verse afectados. También se presentan lentitud de los movimientos voluntarios y alteración de la motricidad fina, y pérdida de reflejos posturales.

El parkinson también conlleva depresión, ansiedad, alteraciones cognitivas, trastornos de sueño, alteraciones a las sensaciones y al dolor y pérdida del sentido del olfato.

Mientras más edad comience a presentar la persona afectada por Parkinson más notorios serán los síntomas, pudiendo dar graves inconvenientes en algo tan simple como el hablar fluidamente o caminar.


Escribe un comentario