¿Qué es el Oro Rosa?

Oro Rosado

Si el caso del oro blanco puede que ya nos causaba ciertas dudas o por lo menos sorprendía, eso significa que no tenías idea de la existencia del oro rosa, otra opción que se encarga de variar la tonalidad de la joya para otorgarnos suavidad y más pasión al color rosado a nuestra disposición. Aparte por estas mismas características bien suele ser una alternativa muy popular entre las mujeres, quienes tienden a identificarse un poco más con este color.

El oro rosado es más que nada un elemento de finalidad meramente estética, estando muy de moda en la actualidad, por ello mismo bien se le podría considerar como un caso muy similar al que se aprecia en las tendencias de prendas de vestir, donde se nota por temporadas el favoritismo ante ciertos casos específicos.

El oro rosa se obtiene gracias a una aleación especial de 67% oro puro y un 33% restante en base a otra aleación previa de 60% cobre y un 40% de plata. En base a una mayor presencia de cobre en la aleación se va a obtener una tonalidad más roja y la plata ayuda a crear una mayor palidez.

Foto: Lussuosissimo


Escribe un comentario