¿Qué es el Oro Blanco?

Anillo de Oro Blanco

Seguro cuando hemos preguntado en alguna joyería sobre las características de un anillo u otro tipo de joya se nos ha dicho que estas mismas son de oro blanco y no hemos entendido que significa ello, preguntándonos a nosotros mismos cual es su diferencia en relación a otro tipo de piezas de oro.

Tratando de responder estas dudas se puede hablar del oro blanco como una aleación de este con otro tipo de metal, sacrificando de esta manera su color amarillo característico hacia uno justamente más pálido, aunque hay que ver que en estos casos la blancura de la pieza de joyería depende de las proporciones de la mezcla en sí. Entre algunos cuantos de los metales utilizados para la aleación se tiene al platino, cinc, níquel, rodio, iridio, paladio o la misma plata.

Las razones por la cual se puede buscar crear el oro blanco son muy diversas, siendo uno de los casos más comunes actualmente el querer otorgar una pieza de menor costo al público, lo cual se logra mezclando el oro con metales de menor calidad.

En otros casos se busca crear una pieza de alto lujo pero de un color pálido más formal que le brinde mayor realce a la joya que puede llevar encima, como suele suceder en los anillos. Para este segundo caso se suele usar la plata o el platino.

Foto: Lujo y Estilo


Escribe un comentario