¿Qué es el Omega 3?

Muchas veces se ha oído hablar del Omega 3; pero, lamentablemente muchas personas desconocen la importancia de esta vitamina o ácido graso poliinsaturado, esencial que el ser humano necesita.

El Omega 3 es una ácido graso que el hombre no puede producirlo por si mismo, lo cual es muy importante su consumo para alcanzar un buen estado de salud física y mental.

Esta fabulosa vitamina que en su forma de omega 3 es saludable, es recomendada para el hombre desde su infancia ya que el cerebro humano alcanza un gran desarrollo durante los primeros cinco años de vida, por lo que esta grasa ayuda a que los niños sean más creativos, “despiertos”, activos y sobre todo más hábiles para el estudio y para resolver problemas con gran facilidad. Vale la pena mencionar que lamentablemente hoy en día, muchos padres descuidan el omega 3 dentro de la dieta moderna de sus hijos.

Pescados como el atún, el aceite de hígado de bacalao, la merluza, la caballa, el salmón, etc., son ricos en ácido alfa-linolénico y Omega 3, por lo que se recomienda su continuo consumo debido a la alta cantidad de fósforo que posee y por su alta efectividad de ser antioxidante. También puede ser encontrado en ciertas plantas y nueces.

Es importante destacar que el Omega 3 no solo mejora la calidad de vida sino que también la hace más prolongada sin sufrir enfermedades degenerativas y peligrosas como lo son los derrames cerebrales, ataques cardiacos, diabetes, parálisis, etc. Ahora que ya sabes todo sobre este elemento beneficioso para la salud, ¿Qué esperas para incluirlo dentro de tu dieta diaria?


Escribe un comentario