¿Qué es el matrimonio y qué tipos existen? (Parte 1)

El matrimonio se puede definir como una unión social o contrato legal entre 2 personas, lo cual crea parentesco. Se trata de una institución en la que las relaciones interpersonales, por lo general íntimas y sexuales, son reconocidas en una variedad de maneras, dependiendo de la cultura en la que se encuentra. Esta unión, a menudo es formalizada a través de una boda.

La gente se casa por varias razones, entre ellas podemos encontrar factores legales, sociales, emocionales, económicos, espirituales y religiosos.

Es importante señalar que la ley del matrimonio suele crear normativas u obligaciones jurídicas entre los individuos involucrados. Vale la pena señalar que algunas culturas permiten la disolución del matrimonio por divorcio o anulación.

No debemos dejar de mencionar que el matrimonio es generalmente reconocido por el Estado, una autoridad religiosa, o ambas cosas.

Ahora que ya hemos definido al matrimonio, comencemos hablando de los matrimonios religiosos, es decir los que son reconocidos por la iglesia, siendo los más importantes para los devotos a diversas religiones a nivel mundial y que vienen acompañados de una celebración llena de tradiciones en muchos casos.

También presenciemos a los matrimonios civiles, llevados a cabo para que en muchos casos la pareja y su unión pueda ser reconocida por el estado. Siendo común que el tipo de bodas religiosas no acepte la unión de parejas del mismo sexo los matrimonios civiles sirven para que se esta tenga los mismos derechos que una pareja heterosexual al menos ante los ojos de la ley. Ya que se habló al respecto, los matrimonios homosexuales aceptan a parejas del mismo sexo, siendo todavía no muy aceptados a nivel global.


Escribe un comentario