¿Qué es el Cine Arte?

Como el otro extremo en comparación al cine comercial que comúnmente podemos encontrar en las carteleras de cualquier ciudad encontramos al denominado cine arte, el cual posee como principal característica el anteponer la trama o los temas que el director quiera plasmar a lo que es el crear fórmulas de éxito inmediato. Es por esta razón que el cine arte suele tocar temas que no son muy comunes dentro del cine común, resultando en muchos casos hasta más complejo de comprender si es que no se toma la atención necesaria.

El cine arte suele enfatizar lo que viene a ser la mirada del director en base al tema que nos desea presentar en vez de brindarnos un puñado de rostros famosos que sean los que terminen salvando la producción, optando quizás por métodos distintos de narración de hechos como pueden ser el surrealismo o experimentalismo para poder evocar de una forma mucha más interna sentimientos en el espectador. Generalmente se le suele vincular con el cine independiente ya que pocas veces llega a tener la ayuda o la financiación de grandes estudios cinematográficos, siendo común aparte que se recurra a actores de poca fama o que recién estén incursionando en el tener una carrera.

El cine arte se puede dividir en varias categorías como el cine de autor, aquél que se refiere al tipo de películas creadas por un director en particular, lo cual marca su estilo propio.

También debemos mencionar al cine independiente, el cual se produce sin financiación de grandes estudios cinematográficos.

Asimismo debemos mencionar al cine experimental, también conocido como cine nuevo.

Finalmente destaquemos al cine de realidad, también llamado como cinema vérité, el cual hace énfasis en escenas reales.


Escribe un comentario