¿Qué es el Angkor Wat?

¿Alguna vez escuchaste habla del Angkor Wat? Pues te contamos que se trata de un gran complejo arqueológico que se ubica en Asia, específicamente en Camboya, en la ciudad de Siem Riep. Son miles los turistas que llegan hasta este lugar en medio de la selva para conocer uno de los complejos de templos más importantes de todo nuestro planeta, el cual está dedicado a una de las divinidades más importantes de la religión hindú; nos referimos al dios Vishnu.

Te interesará saber que este centro religioso sorprende con su majestuosa arquitectura de estilo jemer clásico. Cuenta la historia que este centro religioso que se encuentra muy bien conservado, fue construido hace unos 9 siglos por un rey llamado Suryavarman II. Hoy en día el Angkor Wat es considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y sin duda es el símbolo del país.

Es importante mencionar que pese a que históricamente Angkor Wat contó con un gran apogeo entre los siglos XII y XV, no se sabe a ciencia cierta cual es la razón por la que fue abandonado de manera tan abrupta. Históricamente se sabe que el Imperio Jemer sufrió una terrible decadencia en el siglo XV y que pueblos invasores cada vez se acercaban con mayor peligro, pero eso no explica exactamente la forma tan rápida de rastros de una civilización en constante comercio.

También se deduce que una gran ola de epidemias y hambruna afecto a los pobladores de Angkor Wat, aunque esto no esta completamente comprobado.

Es importante mencionar que estos templos que consta de decoraciones esculturales, es considerado por muchos como la octava maravilla del mundo.


Escribe un comentario