¿Qué es el Adviento?

Se reconoce como el período de adviento aquel en el que se da preparación a la llegada de Cristo gracias a su nacimiento, por ello se puede traducir del latín la frase “adventus Redemptoris” como “la llegada del redentor”. Claramente gracias a esto mismo se convierta en toda una época de gran celebración para la religión católica, tomándose con gran alegría e inclusive caracterizándose por el uso de arreglos florales en forma de coronas que sirven como una señal del momento especial que termina siendo para el calendario cristiano.

Generalmete el adviento llega a tener una duración de aproximadamente unos 21 o 28 días, es decir entre tres y cuatro semanas, ello debido a que se celebra unas cuatro domingos antes a la llega de Navidad, es decir la fecha que se considera nacimiento de Jesucristo. Hay que tener en cuenta además que el adviento no solo tiene un valor simbólico por las fechas que abarcan, también juega un rol importante el hecho de que cada creyente suele tomar esta temporada como una época de reflexión y perdón.

Terminando con un poco más de especificación sobre la corona de adviento, generalmente está creada en base a ramas de pino y lleva encima un total de cuatro velas que simbolizan las semanas que transcurren hasta el nacimiento de Cristo.

Foto: El Salvador Misionero


Escribe un comentario