¿Qué es el acné?

En esta ocasión hablaremos del acné que es una enfermedad que ataca a la piel, sobretodo de los jóvenes. Como bien sabes, el acné se manifiesta como erupciones superficiales en la dermis en forma de barros y espinillas.

Para el acné leve que es una lesión inflamatoria muy suave, no se necesita mayor cuidado, los pocos barros que pueden aparecer en tu piel pueden ser curados rápidamente mediante cremas especiales.

Mientras que si se trata de acné severo, que puede ser quístico o inflamatorio, es necesario ir donde un dermatólogo que te ayude a volver leve a este mal debido a que puede causarte cicatrices muy graves que quedaran siempre en la piel. Algunos de los medicamentos más comunes es la isotretinoína, también conocido como isoface o roacuttan. Es importante destacar que está comprobado que el acné empeora los casos de acné severo.

Si tus familiares han tenido muestras de acné severo resulta necesario preparar una cita en el consultorio del dermatólogo, él puede darte los pasos indicados a seguir para evitar llegar al punto más crítico de esta enfermedad a la piel. Lo más común es que te recete una lista de antibióticos y cremas especiales para evitar la aparición de más barros. En el caso de tratamiento para las cicatrices puede que te recomiende un tratamiento con láser.

En cuanto a tratamientos caseros que pueden ayudar a volver mucho más leve al acné, se tienen tres recomendaciones muy interesantes para seguir, ojo, exáctamente no te curará o detendrá la aparición de barros pero fácilmente puede ayudarte a bajar la intensidad del mal.


Escribe un comentario