¿Qué el virus del Papiloma Humano?

Las enfermedades están presentes en cualquier momento cuando menos se les espera. Afortunadamente para muchas de ellas existen los paliativos y las medicinas necesarias para contrarrestar los síntomas, dolores y malestares. Sin embargo, hay excepciones y a pesar de que existen vacunas ellas no ayudan completamente para erradicar la enfermedad como son los casos de las enfermedades producidas por los virus del papiloma humano. De estos virus existe una diversidad las cuales originan vacunas que traten de atacar cada uno de sus tipos.

Hoy se habla mucho del virus del papiloma humano, pero ¿Sabes realmente lo que es? Pues se trata de una enfermedad del virus ADN que afecta directamente a la piel de hombres y mujeres, generando así algún tipo de cáncer. Vale la pena mencionar que esta enfermedad, al igual que el sida se propaga fácilmente por el contacto sexual.

Hay varias vacunas disponibles para el virus del papiloma humano como Gardasil, la cual se le considera tetravalente ya que protege contra 4 tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. También está Cervarix, de función bivalente pues protege contra los tipos 16 y 18. Para hallar estas vacunas se procedió a una labor de trabajo basada en tecnología desarrollada por profesionales de institutos nacionales de cáncer. Estas vacunas funcionan como otras que protegen de una infección viral. Respecto al periodo de duración de la inmunidad no se sabe exactamente el tiempo pero se están llevando a cabo diversas investigaciones para registrarlo.

Para viajar se pueden hacer uso de diversas vacunas, principalmente teniendo en la mente que es una medida sanitaria y no por temor a contraer determinada enfermedad; también se debe pensar en la salud de quienes se quiere visitar.


Escribe un comentario