¿Qué cuidados necesita un cachorro de gato?

Cachorro de gato
El primer impulso que tienen los amantes de los animales cuando ven un gato cachorro es tomarlo en sus brazos y tratarlo como si fuese un bebé, abrazándolo y acariciándolo. Y es que es difícil resistirse a ese aspecto de peluche que tienen cuando son pequeños. Sin embargo, aunque necesitan sus dosis de cariño al día, no es conveniente que se les sobreproteja, pues es algo que puede acarrearle problemas en el futuro. Una sobreprotección pone barreras al correcto desarrollo físico y mental del gato.

El dueño debe darle libertad ya desde cachorro… dejar que el animal explore, juegue y se mueva por la casa y el jardín a su antojo. Por este motivo, días antes de su llegada a nuestro hogar deberemos prepararlo todo para que el animal no corra peligro de hacerse daño mientras corre y salta por las distintas zonas de la vivienda. Hay que poner especial atención a puertas y ventanas, para evitar que escape o caiga desde grandes alturas. Recordemos que jugar es la manera que tienen los cachorros de gato de aprender y de convertirse en adultos inteligentes y preparados para cualquier reto.

Cuando un gato está en fase de crecimiento, tiene tres necesidades básicas: dormir, comer y jugar. El dueño tiene que asegurarse de que están todas muy bien cubiertas. Para ello, le debe preparar un sitio tranquilo y cómodo para dormir, comprarle comida especial para cachorros y algunos juguetes (aunque muchos se lo pasan en grande con los objetos más insospechados). Después está el tema de la salud, para lo que el gatito debe ser llevado al veterinario y ser sometido a las revisiones periódicas correspondientes.

Más información – Cuidados de un Gato Cachorro


Escribe un comentario