¿Qué combustible debe usar un auto?

El día de hoy vamos a darte algunos consejos interesantes antes de comprar un auto. En primer lugar debes saber que tienes que elegir un auto que trabaje con un combustible que se ajuste a tus conveniencias, y es que existe variedad de posibilidades como autos que funcionan con gasolina, con petróleo, con gas y hasta con electricidad.

Comenzando por la gasolina, el clásico combustible desde los inicios de la historia de los automóviles. Habiendo nuevas opciones que se ven mucho más favorables la pregunta viene a ser ¿Qué hace de la gasolina el combustible más popular en el mundo? Puede que la costumbre radique en las décadas que han pasado, siendo la gasolina y el diesel las únicas opciones que se podían encontrar, la gran cantidad de vehículos que encontramos hoy en día todavía responden a estos elementos combustibles, siendo el paso a el uso del gas natural visto como un gasto de dinero innecesario. Como quien dice, la costumbre sigue ganando en este aspecto.

En cuanto al gas natural, en los últimos años se ha podido notar que es una de las alternativas más innovadoras y resaltantes, siendo un cambio energético que a la larga resulta más económico y preservador del medio ambiente.

También encontramos a los autos que funcionan con electricidad, que es más favorable en lo que se refiere al medio ambiente ya que no emite tanto monóxido de carbono y otros elementos letales en comparación a la gasolina y el diesel (un 97% inferior). El punto en contra podría ser que la conversión de un vehículo a gas natural tiene su costo además de requerir espacio en la maletera para depositar el contenedor donde este irá.


Escribe un comentario