¿Qué buscan los niños y jóvenes en Internet?

Internet es un medio de comunicación muy utilizado por niños y jóvenes. Normalmente el público juvenil accede a la web para encontrar información sobre sus series, celebridades y actividades favoritas. En esta ocasión vamos a mencionar algunas de las búsquedas más solicitadas por los niños. Empecemos mencionando a una de las series más exitosas del canal Nickelodeon. La serie Isa KTM, comenzó a transmitirse el 29 de septiembre del 2008 fue escrita por la novelista venezolana Mariela Romero y protagonizada por la joven actriz María Gabriela de Faría, Isa, cuenta además con un gran reparto; Reinaldo Zavarce es Alex Ruiz, Micaela Castelotti da vida a la mejor amiga de Isa, Linda Luna; y Reynaldo “Rey” Galán es interpretado por Willy Martín. Estos y otros personajes convirtieron a esta novela en la favorita de los niños y adolescentes latinoamericanos.

Entre las celebridades favoritas por el público infantil resaltan figuras que vienen del ambiente musical, es así como tenemos a Taylor Swift, la joven figura del country pop que cada vez suma más fanáticos alrededor del mundo. Se le reconoce el hecho de ser la cantante country más descargada de iTunes así como en presentar a sus dos producciones (la autotitulada Taylor Swift y Fearless) entre las más vendidas del 2008. Entre hechos más actuales se puede recordar el incidente sucedido con Kanye West en los premios MVA.

En cuanto a una figura a resaltar que este año puede causar gran impacto tenemos a Ke$ha (nombre artístico de Kesha Rose Serbet), quien muchos pronostican que podría tener un éxito similar al de Lady Gaga en el año pasado. Su single Tik Tok fue uno de los más exitosos del 2009 mientras que el disco “Animal”, acabado de lanzar, esta presentando grandes niveles de venta, sobre todo en el público femenino.


Escribe un comentario