¿Qué beneficios y tratamientos ofrece un spa?

Los spas son lugares muy concurridos hoy en día para pasar unos días en sus instalaciones y gozar de servicios estéticos y de salud. Muchos de hoteles hoy en día ofrecen spas, aunque también existen balnearios en sú mismos los cuales ofrecen la posibilidad de gozar de aguas termales y fuentes de aguas minerales.

Algunos spas ofrecen un programa todo incluido que incluyen clases de fitness, cocina saludable, salones de belleza, etc.

Entre algunos de los servicios que ofrecen los spas encontramos a la balneoterapia, tratamiento en base a baños para tratar ciertas dolencias o enfermedades. La balneoterapia puede implicar baños de agua de calor o baños frío así como masajes en el agua basados en la relajación y estimulación. Las aguas minerales de los balnearios que ofrecen balneoterapia están cargados de minerales como el silicio, azufre y selenio. También vale la pena mencionar que se puede hacer uso de la fangoterapia en base a arcillas medicinales.

Los tratamientos de aromaterapia también forman parte de los servicios de un spa. Se trata de un tipo de medicina alternativa que utiliza materiales volátiles de plantas, conocidos como aceites esenciales y otros compuestos aromáticos con el propósito de alterar de manera placentera la mente de una persona, así como el estado de ánimo, y la salud en general.

Los tratamientos faciales y la limpieza del cutis también están a la orden del día. Se tratan de procedimientos basados en baños de vapor, exfoliación, aplicación de cremas y lociones, mascarillas faciales, y masajes.

También es importante mencionar que los spas disponen de gimnasios así como de tratamientos para el cabello.


3 comentarios

  1.   Spa Algeciras dijo

    Gracias por publicar, la información es muy interesante.

  2.   joli dijo

    .{ññ{.ñ-.{ñ{
    lñlp

  3.   joli dijo

    chismoso vayan se ala verga

Escribe un comentario