¿Qué alternativas existen para trata el Sida?

Como bien sabes, el Sida es la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, la cual afecta a las personas que se encuentran infectadas con el virus del VIH. El Sida se presenta como una respuesta del cuerpo a no ser inmune a diversas infecciones. El sida se presenta cuando el nivel de linfocitos T CD4 de una persona seropositiva, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El SIDA, pese a ser un mal que prácticamente es incurable, puede llegar a ser llevadero mediante diversos tratamientos que ayudarán a nuestro organismo a poder generar una mayor fuente de protección inmunológica al respecto. Una persona con SIDA puede presentar diversas enfermedades debido a la debilidad de su estado corporal, si se llega a superar esto es común que la persona puede tener un mayor tiempo de vida, siendo para ello lo que encontramos un tratamiento como el de profilaxis para prevenir mediante medicación las enfermedades que puedan afectar al organismo. Para toda clase de mal hay un tratamiento, el cual hay que ver junto a un doctor en el tema.

Yendo a algo más reconocido para cualquiera nos hallamos a los tratamientos en base a antivirales, los cuales buscan frenar la velocidad con que el SIDA llega afectar al organismo. No se puede hablar de antivirales de una forma general, existen diferentes de ellos que buscan hacerle frente a temas específicos dentro de todo lo que llega a ser el SIDA, por ejemplo contra proteínas que infectan más células, inhibidores de la proteasa para evitar la reproducción del virus, etcétera. Un médico puede ver qué es lo que cada paciente requiere tomar en relación a lo que es antivirales.


Escribe un comentario